sábado, 20 de noviembre de 2010

Desigual aumenta el tamaño de sus tiendas e invertirá 100 millones en 2011

Desigual tiene previsto aumentar el tamaño medio de sus tiendas y expandirse más, internacionalmente. Tanto el consejero delegado de la firma Manel Adell como el fundador suizo Thomas Meyer explican que a pesar de la crisis económica el proyecto continúa con “alto crecimiento”. Para el 2011 se espera duplicar la facturación de este año que son alrededor de 450 millones de euros, esta progresión se vio en el año anterior en el que la firma creció un 85% de facturación.


Desigual se creó hace 26 años y ha conseguido estar entre las primeras firmas de ropa internacionales con más de 8.000 puntos de venta en el mundo. El primer slogan de la marca fue “Desigual no es lo mismo” y la empresa continua en la actualidad con las mismas técnicas de pachwork. Adell reconoce que su mercado principal es Europa, pero no quiere renunciar a la expansión en Asia y en América, sobre todo EEUU y Canadá.


Desigual ha inaugurado esta semana oficialmente en Madrid su tienda más emblemática, en la calle Preciados y con 2.000 metros cuadrados, el establecimiento más grande de la cadena en el mundo. El objetivo de Desigual es crecer con locales gestionados directamente por la marca para tener "un mayor control". Además de las tiendas propias, Desigual se vende en 7.000 establecimientos multimarca y cuenta con 1.700 "corners" o espacios dentro de otros negocios en los grandes almacenes, entre ellos El Corte Inglés.

Desigual cuenta con un centenar de diseñadores que sacan cada año 2.000 diseños en las dos temporadas de primavera-verano y otoño-invierno y produce 13 millones de prendas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario